¿Sabías que el líder de Corea del Norte tiene una estrecha relación con el baloncesto y una de sus leyenda más notorias?

Pues sí, Kim Jong-Un es un aficionado más de este deporte. Su pasión por el baloncesto es tan grande que quiso crear su propio ”baloncesto” con sus normas.

Algunas de estas son que durante los últimos tres minutos de partido, las canastas de dos puntos, cuenten ocho. Sí ocho puntos, imagina ir ganando de veinte todo el partido y en el último cuarto perder porque te metan dos canastas.

O que si un tiro de tres entra limpio, sin tocar el aro, en vez de tres puntos, cuente cuatro. Esa no está tan mal….¿O sí?

Y qué decir sobre la norma de que si un jugador falla un tiro libre, se le resta un punto a su equipo, quizá la mayor pesadilla de Shaquille O´neal,podría haberle costado algún campeonato a los Lakers. Quizá el dictador norcoreano odiaba a Shaq, o Dwight Howard, o Deandre Jordan

Por último también quiso implantar la norma, la cual si haces un mate, en vez de dos, cuente tres puntos.

Y ¿Quién es su amigo la leyenda notoria?

Cuando hablamos de leyenda del baloncesto podemos pensar en Michael Jordan, Kareem Abdul Jabbar, Allen Iverson…pero ¿ y si añadimos la palabra ”notoria”?. Ya van quedando menos, quizá Latrell Sprewell o Rasheed Wallace.

Pero no se trata de otro sino de el cinco veces campeón de la NBA, Dennis Rodman. Ahora encaja ¿no? Leyenda+notoria= Dennis Rodman. Pues sí, el apodado,”The Worm” (el gusano) es uno de los más aférrimos amigos de Kim Jong-Un.

Aqui tenemos al ex jugador de la NAIA junto al dictador norcoreano después de una comida.

Dennis rodman y Kim Jong-un amigos
Dennis Rodman y Kim Jong-Un reunidos en Corea del Norte.

Debido a su amistad, el líder norcoreano le pidió ex de los Chicago Bulls que fuera el entrenador de la selección de Corea del Norte. Y cómo no, el gran Dennis Rodman aceptó. Quizá pueda parecer un trabajo de alta responsabilidad porque tienes a un dictador detrás exigiéndote un alto rendimiento…pero realmente no lo es. Porque la selección norcoreana no juega partidos contra ningún país, por tanto no tiene que preocuparse por ganar partidos, además sabemos que Dennis Rodman no era de preocuparse en exceso como podemos ver en el documental de Netflix ”The Last Dance”

Así que en los partidos de Corea del Norte vs Corea del Norte no hay mucha expectación y ¡siempre gana Corea del Norte! por tanto Kim Jong-Un es feliz.

Dennis Rodman con la Selección norcoreana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *