Nueva York es la meca del baloncesto, pero más aún, la meca del baloncesto callejero. En esta entrada vamos a hacer un repaso de las mejores pistas de baloncesto de Nueva York, ya sea en Manhattan,Harlem o Brooklyn.

De las más de 500 (en concreto 541) pistas que hay en parques públicos, hemos escogido estas de aquí.

Si te vas de viaje a la gran manzana y quieres aprovechar para jugar al baloncesto o simplemente quieres saber cuales son las mejores pistas de baloncesto de Nueva York

RUCKER PARK

El Rucker Park es una visita obligada para cualquier amante del baloncesto, se encuentra entre la calle 155th y 8th Avenida de Harlem. A día de hoy, esta pista es muy utilizada para campeonatos de niños, y semi profesionales, aunque se puede jugar de forma libre cuando no hay partidos. Ha cambiado su diseño a lo largo de los años, actualmente, luce así, y con marcador digital, para los partidos oficiales.

rucker park nueva york mejor pista de baloncesto

Es sino la que más, una de las más famosas pistas para jugar en todo el mundo. ¿Y por qué? Fácil. A lo largo de la historia muchas leyendas del mundo del streetball, de la NBA, o simplemente leyendas en la ciudad de Nueva York, han jugado ahí.

Kareem Abdul Jabbar dijo en una entrevista que el mejor jugador que él había visto era Earl Manigault. Earl era uno de estos jugadores que jugaba en las canchas de Rucker Park.

mejores pistas de baloncesto en Nueva York
Earl (1’85m) ganando el salto inicial con cientos de fans en las gradas

Otro de los que volvía locos a los aficionados del Rucker era Dr J. Miles de personas se amontonaban para poder verlo.

Julius Eerving Rucker Park

Además, en esta cancha, se realizan campeonatos de streetball, en los cuales juegan los mejores jugadores del mundo, incluidos jugadores NBA. Estos campeonatos se realizan en verano, cuando las temporadas de todo el mundo han acabado, y se llevan haciendo desde hace muchísimos años. Gracias a eso, hemos podido ver a jugadores como Kobe,Durant , LeBron, Iverson,Cahmberlain o Marbury entre muchos otros.

Aquí podéis ver uno de los mejores momentos en el Rucker, cuando Durant metió 66 puntos durante el Lockout de la NBA en 2011. Estos 66 puntos, incluyen 4 triples seguidos en el último cuarto.

DYCKMAN

Las pistas de baloncesto de Dyckman quizá no sean tan conocidas, pero también son de las más utilizadas desde que empezaron los campeonatos y torneos de verano en Nueva York. Esta cancha también se encuentra en Harlem, en la calle Dyckman.

Dyckman pista de baloncesto nueva york

A día de hoy, los torneos de verano que se realizan en estas pistas de Nueva York se dividen en 8 categorías diferentes, diferenciando por edades y sexo. También compiten universitarios y jugadores profesionales. Desde Trey Burke, Ron Artest,Brandon Jennings, Terry Rozier, J.R Smith, Kyrie Irving, o los originales de Harlem, Kemba Walker e Isaiah Washington.

d´angelo russell dyckman mejores pistas nueva york
D’Angelo Russell en Dyckman

WEST 4TH STREET COURTS

En pleno downtown Manhattan, en el Greenwich Village encontramos la pista apodada »the cage». La jaula, según muchos la llaman, es la pista de baloncesto que se encuentra entre W 4th Street con St.Manhattan. Es conocida así porque está rodeada de una verja, y además la pista tiene un tamaño menor al oficial. Por tanto da la impresión de que se está jugando en una jaula.

West 4th Street Courts PISTAS DE BALONCESTO EN NUEVA YORK

Al estar en una zona tan concurrida de Manhattan, mucha gente aficionada, o no, al baloncesto, se queda observando los partidos. Y no es para menos, ya que es una de las pistas donde más movimiento hay, y más duro se juega. Casi a cualquier hora que pases, hay un partido. Debido a esa agresividad con la que se juega, que parezca que se está jugando en una jaula.

Además, la gente de West 4th Street Courts se conoce entre sí, y casi siempre están las mismas personas jugando. Aunque si eres nuevo, solo tienes que apuntarte en un papel, que llevan los O.G. del parque, para ser el siguiente en entrar. Eso sí, que te dejen jugar, no significa que vayan a ponértelo fácil, como hemos dicho, es una de las pistas de baloncesto más físicas, y con más trash talk de todo Nueva York.

RODNEY PARK CENTER

Salimos de Manhattan para irnos a Brooklyn. Donde también, el baloncesto es muy popular, y hay una pista en cada esquina.

En este caso, esta, no es mítica, como las anteriores, pero quizá llama más la atención. Su diseño no pasa desapercibido, y gracias a ello, se ha convertido en una de las mejores pistas de baloncesto de Nueva York.

En pleno barrio de Williamsburg, justo al cruzar el puente procedente de Manhattan, encontramos una cancha única en el mundo. Además se encuentra a 2 minutos andando del Barrio Judío de Nueva York, por tanto, esta pista se encuentra en pleno contraste de culturas.

mejores pistas de baloncesto nueva york pista de baloncesto looney tunes

Este es el diseño de esta pista, que como hemos dicho es único. La Warner Bros, contrató a dos artistas para que dibujaran a los Looney Tunes, con las equipaciones de la película Space Jam, donde son protagonistas junto a Michael Jordan.

Además de un nuevo diseño, también mejoraron las canastas, dandoles un look más moderno, y sobretodo una mayor calidad para jugar con más seguridad. Al igual que el suelo, que está recubierto de una película antideslizante.

BROOKLYN BRIDGE PARK

De nuevo en Brooklyn, encontramos una de las mejores pistas de baloncesto de toda la ciudad de Nueva York. En este caso, muy próximo al mítico puente de Brooklyn, específicamente en el pier 2. En estas pistas, encontramos desde pistas de baloncesto, a pistas de frontón (la modalidad sin raqueta, muy jugado en NYC) y una espacio enorme de césped verde para cualquier actvidad. Además cuenta con unos aseos públicos del tamaño de vestuarios y todo rodeado de fuentes para beber agua y bancos para sentarse. Además de redes entre las pistas, para evitar que un balón pase a otra cancha.

MEJORES PISTAS DE NUEVA YORK BROOKLYN BIRDGE PARK

Lo que hace que esta cancha entren en la lista de mejores pistas de baloncesto, es sin duda, las vistas. Es decir, en aspectos técnicos también es increíble, pero el poder jugar al baloncesto mientras ves el Skyline de Manhattan, es inmejorable. Como casi todas las pistas de Nueva York, cuenta con tableros impolutos, aros con redes, suelo antideslizante, y 8 pistas de tamaño oficial, 4 de ellas al aire libre, y otras 4 techadas, para que pueda jugarse hasta cuando llueve, o nieva. Además, cuenta con luces de estadio para poder iluminar la pista cuando anochece.

Aquí tenéis un tour completo de esta pista, en el que se aprecia el tamaño se diferencian las zonas techadas y las no techadas.

Además en 2017 los jugadores de los Brooklyn Nets realizaron un entrenamiento con niños en esta cancha. Entre ellos estaban D’angelos Russell, y Jeremy Lin, ambos muy queridos en NY especialmente Lin, que jugó en los Knicks en la temporada 2011/12.

STANTON STREET

Volvemos a Manhattan, donde encontramos otra pista con un diseño único. El artista y diseñador Brian DonnellyKaws» como es mundialmente conocido) diseñó, junto a Nike, dos pistas de baloncesto en la calle Stanton, donde Kaws vivió cuando era más joven.

pista de baloncecsto kaws en nueva york

El artista, que ha colaborado en el mundo de las zapatillas anteriormente con Jordan, diseñó esta cancha con su estilo particular ya que según él mismo dijo en la entrevista realizada durante la inauguración de la pista:

»Podría ser un lienzo en un museo … o podría ser una pista, una pared o una camiseta» […] »Me gusta la idea del arte público porque llega a las personas de manera casual y cuando no necesariamente lo buscan «.

Brian Donnelly, refiriéndose a que su arte puede plasmarse en cualquier sitio.

Esas pistas se encuentran en el el parque Sara D. Roosevelt Park en el Lower East Side. Una zona muy tranquila de Nueva York,pero que en los últimos años se ha convertido en un barrio muy activo con tiendas vintage, locales de moda y sede artistas en Nueva York, al igual que el anteriormente nombrado Williambsburg, en Brooklyn.

FORSYTH STREET

Estas pistas se encuentran en pleno Lower East Side, como la anterior. Se trata de un parque, al igual que muchos otros en Nueva York, con pistas de baloncesto, y una zona con cesped para jugar al fútbol. Esta cancha también alberga campeonatos de verano y torneos como Dyckman y Rucker Park, por eso se convierte en una de las mejores pistas de baloncesto de Nueva York.

mejores pistas de baloncesto nueva york

A simple vista, esta pista no tiene nada de especial. Pero al igual que en Dyckman o Rucker, los torneos la hacen especial. Ya que en estas canchas podemos ver a jugadores de la NBA destrozando rivales en un parque rodeado de edificios de ladrillo típicos de Nueva York. El contraste que crea esta pista de barrio normal y corriente, cerca de una de las zonas más »pobres» de Nueva York, Chinatown, durante el año, no tiene nada que ver a cuando en verano, jugadores de la NBA y de otras ligas el mundo, participan en los torneos de verano en esta cancha.

https://www.instagram.com/p/CAN2pF_AdBb/

Si alguna vez viajas a Nueva York, y pasas por estas pistas cuando no haya torneos, solo verás gente sin hogar durmiendo en los bancos, y otros jugando a baloncesto, pero en verano, se convierte en la capital del baloncesto mundial.

CENTRAL PARK

Por supuesto, no podía faltar las pistas de parque más famoso del mundo. Las pistas de Central Park, no son nada increíble por sí mismas, es decir, en España mataríamos por unas así, pero para el nivel de las pistas de baloncesto de Estados Unidos, es bastante normal. Sin embargo, lo que las hace especial, es la atmósfera, rodeada de árboles y sin ruidos de coches ni del trasiego de la ciudad. Algo muy poco común en Nueva York, ya que es una ciudad que nunca duerme,sin embargo, parece que al jugar en estas canchas, estás en medio de una montaña.

Las pistas de baloncesto de Central Park cuentan con 2 canchas enteras, rodeadas de fuentes, césped, árboles, y bancos para espectadores y jugadores. Además las vallas que la rodean, evitan que se escapen y se ensucien los balones.

Su localización y ambiente, la hacen una de las mejores pistas de baloncesto de Nueva York.

MADSTEEZ BASKETBALL

En este caso, Mark Paul Deren »Madsteez» es el artista que ha hecho las tres de las mejores pistas de baloncesto de Nueva York . Madsteez es un artista californiano que tiene por seña, la mezcla de colores vivos, con los que representa todo tipo de figuras, desde jugadores de baloncesto como Kobe Bryant o Scottie Pippen, a raperos como Nipsey Hussle.

Todas y cada una de sus pistas, tienen un diseño increíble, y se encuentran en diferentes partes de Nueva York.

Brooklyn

Esta cancha diseñada por Mark Paul Deren, se encuentra en Brooklyn. El artista colaboró con la propia NBA para diseñar esta locura de pista en pleno Park Slope.

Queens

El artista colaboró para otra pista de baloncesto en Astoria, uno de los barrios más famosos de la zona de Queens, en Nueva York. En este caso también utilizó colores vivos.

View this post on Instagram

✌🏼 2018

A post shared by MARK PAUL DEREN (@madsteez) on

Harlem

Por último, esta pista en Harlem, que creó en tonos amarillos, turquesa y lilas, con un diseño de jugadores de baloncesto.

View this post on Instagram

H💜RLEM : @mountaindew : @nycparks

A post shared by MARK PAUL DEREN (@madsteez) on

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.