Hacer un »transfer» de una universidad a otra de la NCAA, o incluso otras categorías como la NAIA es posible, siempre que aceptes las consecuencias.

Cuando un jugador solicita hacer un »transfer» de una universidad a otra de la NCAA lo normal es esperar un año académico para que pueda volver a jugar. Excepto en algunos casos. De ahí que en la temporada 2017/18 solo el 7% de todos los jugadores de D1 de la NCAA se marcharon a otra universidad.

  • Que te transfieras de una División 1 a una División 2 o 3 de la NCAA.
  • El caso contrario, que te transfieras de una D2, o D3 a una D1.
  • Que te marches a una universidad fuera de la NCAA.

Ahora bien, en la gran mayoría de los casos, un »transfer» se penaliza por la NCAA con un año sin poder jugar. Ya que la liga universitaria de mayor nivel ha comprobado que un jugador que se marcha de una universidad a otra, le cuesta más conseguir su grado universitario.

Por tanto establecen un año para acomodarse a su nuevo campus universitario y centrarse en sus estudios. Pasado ese año, podrán volver a competir.

Si un jugador estando en el instituto firma una NLI con una universidad, pero, sin haber comenzado el periodo académico, decide jugar para otra universidad, lo normal es que deba esperar un año para competir con esta última.

Ahora bien, si la universidad con la que firmó la NLI se lo permite, le dará de baja tan pronto como el jugador lo solicite, y quedará libre para jugar en cualquier otra universidad.

Ejemplo claro de este último caso es Isaiah Washington el creador de »JELLY FAM». El base neoyorkino jugó sus dos primeros años de universidad con los MINNESOTA GOLDEN GOPHERS de D1. Al año siguiente decidió hacer un »transfer» a la universiad de IONA GAELS.

ISAIAH WASHINGTON MINNESOTA GOLDEN GOPHERS
Isaiah Washington en su primer año con Minnesota haciendo su gesto característico de »Jelly».

Si no sabes quién es este fantástico jugador que jugó el Ballislife All-American os dejamos este vídeo para que disfrutéis de su famosa bandeja »Jelly».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.