La NBA es una liga en la que los jugadores van de un equipo a otro, a veces por decisión propia, otras por decisión de los equipos.

En este post te vamos a mostrar los 10 jugadores que te extrañará ver en estos equipos. Normalmente cuando pensamos en un jugador, lo asociamos a un equipo, sin embargo, este no va a ser el caso con estos próximos jugadores.

Los 10 jugadores que te extrañará ver en estos equipos

1.Allen Iverson

La superestrella y miembro del Hall of fame Allen Iverson pasó gran parte de su vida deportiva en los 76ers. Tras diez años en Philadephia, Iverson se marchó a Denver donde puede que si estemos más acostumbrados a verle. Sin embargo, en 2008 fichó por los Pistons.

Allen Iverson Detroit Pistons

Tras un año en Detroit se marchó a los Grizzlies donde sólo disputó 3 partidos.

Allen Iverson Memphis Grizzlies

Por último, en 2010 Iverson jugó en Europa gracias a una oferta que le hizo el Besiktas por 2 años (aunque solo duró un año debido a una lesión del jugador)

Allen Iverson Besiktas Cola Turka

2. Tracy McGrady

La leyenda de los Rockets pasó por bastantes equipos de la NBA debido a sus lesiones y a su bajo rendimiento durante los periodos de recuperación. Aún así es uno de los mejores anotadores de la historia de la NBA. Pudimos verle a sus más alto nivel en Toronto,Orlando y Houston.

Sin embargo, una vez comenzaron las lesiones vistió varias camisetas que se hacen raras de ver a día de hoy.

New York Knicks: 2010

Tracy McGrady New York Knicks

Tras su breve periodo en los Knicks, McGrady se marchó a los Pistons:

Tracy Mcgrady Detroit Pistons

Después fue a los Hawks:

Tracy McGrady Atlanta Hawks

Tras su corto paso por Atlanta probó suerte en China:

Tracy McGrady china

Y por último tras otro corto periodo, esta vez en China, los Spurs fichan a McGrady para los playoffs:

Tracy McGrady San Antonio Spurs

3. Serge Ibaka

Cuando pensamos en Ibaka, quizás lo recordemos en sus inicios con OKC, o en su última etapa donde ganó el anillo con Toronto. Pero muchos no recordarán que volvió a España (donde empezó su carrera) durante la huelga de la liga en 2011, para jugar en el Real Madrid.

Además también, durante su etapa NBA, jugó en un equipo que pocos recordarán. Fue gracias a un traspaso que mandó Oladipo a OKC y al propio Ibaka a los Orlando Magic en 2016.

Serge Ibaka ORLANDO MAGIC

4. Shaquille O’neal

El décimo máximo anotador de la historia de la NBA ha vestido distintos uniformes. No te resultará muy habitual ver a Shaq en alguna de estas camisetas, ya que como en casos anteriores, no las ha vestido mucho tiempo.

Todos conocemos los inicios de Shaq tanto en Orlando, Lakers y Heat, sin embargo, tras esos 3 equipos, el pivot más dominante de la historia del baloncesto se marchó a los Suns donde quizá muchos lo recuerdan por cosas como esta:

Tras una temporada en Phoenix, el jugador se fue a los Cavs con LeBron James:

Shaquille o'neal LeBron James

Y por último su paso por Boston, eterno enemigo de donde pasó gran parte de su carrera, los Lakers.

Shaquille O'neal Boston Celtics

5. Chauncey Billups

La mayoría recordarán a Billups con la camiseta de los Pistons donde ganó un anillo en 2004, o con la camiseta de los Nuggets, donde también pasó buena parte de su carrera. No obstante, se me hace extraño raro ver a Billups en las siguientes camisetas.

El jugador comenzó su carrera con los Celtics aunque se haga raro verlo con esta camiseta.

Chauncey Billups Boston Celtics

Después jugó en Canadá, con los Raptors, vistiendo una de las mejores camisetas de la historia de la NBA

Chauncey Billups Toronto Raptors

Tras un periodo corto con los Raptors machó a los Nuggets en 1999 (donde después volvería en 2008) y después jugó para los Timberwolves. Donde, de nuevo, jugó con una de las mejores camisetas de la historia de la NBA.

Chauncey Billups Minnesota Timberwolves

Y por último, sus dos últimos equipos fueron los Knicks y los Clippers:

6. Dwyane Wade

Wade ha jugado 14 de sus 16 temporadas en los Heat, y por eso es extraño verlo con alguna otra camiseta.

En 2016 Wade se marchó a su ciudad natal, Chicago, para jugar con los Bulls junto a Jimmy Butler:

Dwyane Wade Chicago Bulls

Tras un periodo corto con los Bulls, se marchó a mitad de temporada a los Cavs junto a su amigo LeBron James:

Dwyane Wade Cleveland Cavaliers

7. Hakeem Olajuwon

Hakeem ”The Dream” Olajuwon es recordado en Houston ya que es donde ganó dos anillos, dos MVP de las finales y un MVP de la temporada.

Pero este jugador no solo jugó en los Rockets, ya que en 2001, se marchó a los Raptors a jugar con Carter y Dell Curry:

Hakeem Olajuwon Toronto Raptors

8. Shawn Kemp

La leyenda de los Sonics jugó en varios equipos NBA y hasta en Italia.

Tras ocho temporadas en los Sonics, el jugador abandonó Seattle para jugar en Cleveland:

Shawn Kemp Cleveland Cavaliers

Tras 6 temporadas con los Cavs, Kemp vistió la camiseta de los Trailblazers. Y tras dos temporadas y problemas con las drogas, Kemp abandona Portland para marcharse a Orlando

El jugador dejó de interesar a equipos NBA, y en 2008 firmó por el Premiata Montegranaro de Italia donde jugó solo 3 partidos y volvió a Estados Unidos para revisar los daños que el huracán Ike había dejado en su hogar.

Shawn Kemp Italia Premiata

9. Dominique Wilkins

El dos veces ganador del concurso de mates es mayormente conocido por sus 12 temporadas en los Hawks. Aún así ha pasado por varios equipos de la NBA y de Europa.

Pasó por los Clippers por media temporada dejando números de superestrella como los 36 puntos 10 rebotes que anotó ante sus antiguos Hawks, o dos partidos seguidos en los que anotó 42 y 37 puntos.

Dominique Wilkins Los Angeles Clippers

La siguiente temporada la jugaría con los Celtics, otra camiseta con la que apenas hemos visto a Wilkins:

Dominique Wilkins Boston Celtics

Tras la temporada con los ”verdes” en 1995, se marchó nada más y nada menos que al Panathinaikos B. C. donde ganó la Euroliga.

Dominique Wilkins panathinaikos

Volvió a la NBA gracias a los Spurs la temporada siguiente:

 Dominique Wilkins San Antonio Spurs

Y por último, sus dos últimas temporadas como profesional las compartió entre Europa (Fortitudo Bologna, de Italia) y Estados Unidos (Orlando Magic).

10. Patrick Ewing

Tras 15 temporadas en los Knicks nadie se podía imaginar a Ewing con otra camiseta que no fuera la de los de Nueva York. Sin embargo, antes de retirarse vistió dos uniformes más. Cada una por una temporada. Primero con los Sonics y por último con los Magic.

Patrick Ewing Orlando Magic Seattle Supersonics

MENCIÓN ESPECIAL

John Starks

La estrella de los Knicks de los 90 que batalló contra Jordan y los Bulls incontables veces acabó jugando para ellos y para los Jazz 😱:

Gary Payton

Junto al anteriormente nombrado, Shawn Kemp, Payton fue uno de los míticos Sonics en los 90, sin embargo, jugó con 5 equipos en la NBA:

Rajon Rondo

El campeón de la NBA en 2008 también ha pasado por varios equipos. Tras 8 años con los Celtics Rondo comenzó a moverse por la NBA:

Además lo hemos visto ganar un anillo con los Lakers en 2020, y acaba de firmar con los Hawks.

Tony Parker

Uno de los mejores jugadores Europeos de la historia ha pasado toda su carrera en los Spurs hasta que llegó el la huelga de la liga en 2011, y se marchó Francia a jugar por una temporada con el ASVEL Lyon-Villeurbanne. Y acabó su carrera con los Charlotte Hornets.

Vince Carter

Tras 22 temporadas y 8 equipos, ”Vinsanity” ha vestido muchas camisetas, aunque siempre será recordado en la de los Raptors y la de New Jersey.

Paul Pierce

Por último, la leyenda de los Celtics, campeón de la NBA en 2008, también ha vestido camisetas que se hacen extrañas a la vista.

Esperemos que te haya gustado esta entrada sobre los 10 jugadores que te extrañará ver en estos equipos. Comparte si es así!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *