En este post tienes la letra de Toosie Slide en español. El single, que acabó incluyendo Drake en su último disco,y quizá el más famoso. Puedes escucharlo mientras ves sus mejores frases.

Pero antes…quizá ni te lo hayas planteado pero… ¿Toosie? ¿Qué es? o mejor dicho ¿quién?. Pues bien esta canción se originó con un mensaje directo de Instagram entre el joven de 23 años, Toosie y Aubrey.

Pensaréis que fue el joven de Atlanta el qué contactó con Drake, pero no. Fue el de Canadá el que contactó con el joven. Ambos confirman que el tema se creó en unos cuarenta y cinco minutos ya que Drake necesitaba un baile para su nueva canción.

Toosie forma parte de un grupo de bailarines junto a Ayo, Teo y Hiii Key. Entre los 4 han creado muchísimos movimientos que se han vuelto virales gracias sus movimientos que encajan perfectamente con multitud de canciones de hip hop. Particularmente, Toosie, saltó a la fama haciendo el baile Nae Nae, y un par de años después se fue con Drake a su gira Summer Sixteen.

Si tienes alguna duda sobre cualquier palabra, pulsa sobre ella y te llevaran a nuestro diccionario.

Toosie Slide

Una vez que sabemos esto, podemos empezar:

»Black leather glove, no sequins
Buckles on the jacket, it’s Alyx shit
Nike crossbody, got a piece in it
Got a dance, but it’s really on some street shit
I’ma show you how to get it»

»Guantes negros de piel, no de lentejuelas. Hebillas en la chaqueta, es m***a de Alyx. Bandolera de Nike, tengo una pieza en ella. Tengo un baile pero en realidad es m***a de calle. Te voy a enseñar como hacerlo»

En este verso con el que abre la canción,Drake hace, de nuevo, referencia a Michael Jackson. El rey del pop solía llevar guantes blancos o de lentejuelas, el canadiense dice que el los quiere de piel negra.

También lleva hebillas en la chaqueta como las típicas de Michael, pero en caso de Aubrey, su chaqueta es de la marca neoyorkina 1017 ALYX 9SM. Después dice que lleva una riñonera de Nike, con una pieza dentro. Esta pieza podría ser alguna joya de las tantas que el rapero tiene.

Por último dice que él tiene su baile como Michael Jackson, pero el del rapero es más callejero.

Después nos dice como hacer su baile:

»It go right foot up, left foot, slide
Left foot up, right foot, slide
Basically, I’m sayin’ either way, we ‘bout to slide, ayy
Can’t let this one slide, ayy»

»Y va pie derecho arriba, pie izquierdo desliza. Pie izquierdo arriba, pie derecho desliza. Básicamente estoy intentado decir que a cualquier lado vamos a deslizarnos,eyy. No puedes dejar deslizar este,eyy»

En este verso Drake nos dice como hacer su baile, visto en redes sociales como el #ToosieSlide . Sin embargo, también nos dice como hacer el moonwalk de el nombrado durante toda la canción, Michael Jackson. En este vídeo podéis verlo más claro.

@brucedcarson

Who knew the Toosie slide is actually about the moonwalk ? 🤔 #toosieslide #moonwalk #dance #tutorial

♬ Toosie Slide – Drake

En el siguiente verso dice:

»Two thousand shorties wanna tie the knot, ayy, yeah
Two hundred shooters on my brother’s block, woah, yeah
Petal off a rose like I love her not, maybe not»

»Doscientas pequeñas quieren compromiso,eyy, yeah. Doscientos tiradores en el bloque de mi hermano, woah,yeah. Quito un pétalo de rosa como la quiero, quizá no»

En este verso dice que hay doscientas chicas que quieren matrimonio (tie the knot) con él . También que hay doscientas personas dispuestas a disparar en el bloque de viviendas de su hermano. Por último dice que quita un pétalo de rosa para ver si quiere a una chica, o quizá no.

Un poco despúes dice:

»Got so many opps, I be mistakin’ opps for other opps
Got so many people that I love out of troubled spots»

»Tengo muchos enemigos, confundo unos enemigos con otros. Tengo mucha gente que amo fuera de zonas problemáticas»

En estos dos versos el rapero hace referencia a sus opps. Dice que tiene muchos, como por ejemplo los raperos Pusha T o Joe Budden.

Toosie Slide en español
Joe Budden (azul) y Pusha T (gris) en The Joe Budden Podcast (2019).

También menciona que ha sacado a gente a la que ama de zones problemáticas. En este caso, por ejemplo, su amigo Preme. Al rapero también canadiense Preme, se le prohibió la entrada a Estados Unidos en 2008 por posesión de nueve armas de fuego, tres de ellas cargadas encontradas en su coche.

Preme y Drake en la pausa de su videoclip »DnF» (2014).

Por último:

»If they movin’ shaky, we’ll just do this sh*t ourselves, whoa
If I’m movin’ shaky, Chubbs’ll do this sh*t himself, yeah
Solo n***s, on they YOLO for real»

»Si ellos tiemblan nosotros haremos nuestra m***a, whoa. Si yo tiemblo, Chubbs hará m***a él mismo,yeah. Solo n***s, en su YOLO de verdad»

En este último verso traducido de esta famosa canción vemos como Drake dice que si los demás tiemblan (están inseguros) él solo se preocupará de si mismo y sus amigos más cercanos. Pero dice que si él tiembla, será Chubbs el que se encargue de hacer algo.

Por último YOLO forma parte de la canción The Motto que sacó con Lil’ Wayne en 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.